Noticias

Abertis completa la venta de la concesionaria Codad por 48 millones Abertis completa la venta de la concesionaria Codad por 48 millones,Sector inmobiliario. Expansión.com

Abertis ha completado la venta de la sociedad concesionaria Compañía de Desarrollo Aeropuerto El Dorado (Codad) al Fondo de Infraestructura Colombia Ashmore-FCP, a través de su vehículo Aero Holdings, por un precio de 132.100 millones de pesos colombianos (48 millones de euros). La transacción incluye además el contrato de asistencia técnica suscrito entre Abertis Airports y Codad a dicho fondo, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Abertis ha destacado que las plusvalías generadas por dicha operación, que se enmarca dentro de su estrategia de focalizarse en sus actividades principales, no son significativas.

Abertis completa la venta de la concesionaria Codad por 48 millones

 

 

Publicado el 2014 Feb 04 por Hispanidas
La Sareb negocia con la Generalitat ceder 600 viviendas para uso social

La Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) está negociando con la Generalitat ceder 600 viviendas de su cartera en Cataluña para uso social, ha avanzado la presidenta de la entidad, Belén Romana.

En la comisión de investigación del Parlament sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras y la posible vulneración de los derechos de los consumidores, ha señalado que esta cifra es superior en proporción al peso de Cataluña en el total de activos de la Sareb.

Y es que la Sareb calcula una cesión de 2.000 viviendas para uso social, de un total de un parque gestionado en el que Cataluña tiene un peso de alrededor del 20%: "Somos conscientes del drama que viven muchas familias", aunque ha matizado que la obligación legal del denominado banco malo no es social, sino dar salida a los activos en gestión con el mínimo coste para el contribuyente.

Romana ha añadido que, en su primer año de vida, la Sareb ha firmado 130 refinanciaciones con empresas en Cataluña, y ha autorizado 200 disposiciones de crédito.

En el conjunto de España ha vendido más de 9.000 unidades y obtenido unos ingresos de más de 3.500 millones en 2013 -"siguiendo los principios de integridad, transparencia y compromiso cívico"-, en línea con sus objetivos marcados, y ha destacado que han conseguido vender diversas carteras a inversores internacionales.
 

Publicado el 2014 Feb 04 por Hispanidas
Banco Sabadell coloca 18.501 inmuebles durante 2013

Banco Sabadell hace una caja de 3.120 millones de eueros, cerca del 40% más que en el año anterior, solo los extranjeros no residentes se hicieron con 1.872 viviendas de la entidad y esperan que la actividad se reduzca en 2014 proque el excedente ya ha bajado.

La comercialización de ladrillo por parte de las entidades financieras continúa viento en popa en 2013, según se desprende del primer Banco que ha presentado su balance al respecto. BANCO SABADELL, como ha indicado en la presentación de sus resultado de 2013, se deshizo de 18.501 inmuebles por 3.120 millones de euros (un 40% más que en el año anterior) en todo el ejercicio a través de su filial inmobiliaria, Solvia. O lo que es lo mismo, cerró un 34,20% más de operaciones que en 2012 (13.777).

En este balance, el Sabadell destaca que ha detectado una activación de las trasacciones de extranjeros no residentes con la contribución de agentes comerciales propios en Reino Unido y Rusia. En este escaparate dice haber colocado 1.872 viviendas a extranjeros no residentes en 2013. El consejero delegado del banco, Jaume Guardiola, ha apuntado también a una demanda inmobiliaria creciente localizada especialmente en el arco mediterraneo.

Mirando a 2014, la entidad prevé que la actividad sea menor y espera unas ventas de su cartera inmobiliaria para este año "en linea con el 2012", como han explicado fuentes del banco presidido por Josep Oliu.

Los cálculos para el 2014 son más moderados porque el producto más disponible para vender ya ha salido del "stock" va reduciendose, y porque el plan estratégico 2014-16 pone el foco en la rentabilidad. Por ello, el banco deberá buscar el equilibrio entre el adelgazamiento de la cartera de inmuebles y su precio de venta para no generar "pequeñas perdidas" el descuento medio ha sido del 48% respecto al precio de oriegen, frente a provisiones de algo más del 47% con datos del 2013.

Publicado el 2014 Jan 24 por Hispanidas
Los bancos siguen haciendo acopio de activos inmobiliarios

Es verdad que las entidades financieras están vendiendo activos inmobiliarios a manos llenas por la cuenta que les trae, con agresivas campañas  "unos mas que otros, todo hay que decirlo", pero también lo es que siguen entrando más pisos, garajes y, lo peor, suelos. Esos terrenos que nadie sabe muy bien qué hacer con ellos, pero que están ahí como garantias de os millonarios préstamos otorgados en su día para su compra.

Los últimos días hemos conocido cómo los bancos acreedores de inmobiliarias como Vallehermoso, la promotora de la que Sacyr quiere desligarse cuanto antes, o Quabit, han vuelto a aumentar sus activos inmobiliarios a cambio de canjear deuda.

En caso de la promotora Sacyr, han sido 200 los millones de Euros en activos con los que se han quedado los bancos en las últimas semanas en operaciones de dación en pago, y otros tantos sobre los que existen conversaciones para cerrar operacones antes de que acabe el año 2013.

Se trata de un paso más del grupo presidido por Manuel Manrique para desconsolidar en el balance el lastre de Vallehermoso, y sacar de su pasivo los cerca de 1.200 millones de deuda de la filial inmobiliaria, cuyo primer vencimiento se tenía que haber hecho efectivo al final del tercer trimestre. En 2010, los acreedores aceptaron renegociar la deuda sindicada que entonces ascendía a 1.430 millones de euros, y lo hicieron aplazando tres años el vencimiento de la deuda asociada a promociones terminadas y en cinco, ampliables a ocho, el resto de pasivos, sobre todo el suelo.

Ante la llegada del cambio de ciclo, cuando lo haga, Quabit se está posiconando de cara a que la reordenación del pasivo facilite, en su momento, el desarrollo de nuevas actuaciones.

 

Publicado el 2013 Dec 10 por Hispanidas
HACIENDA CEDERÁ A LAS CCAA EN 2014 EL IMPUESTO DEPÓSITOS BANCARIOS

MADRID (Reuters) - El Gobierno aprobará finalmente en 2014 la cesión del impuesto estatal sobre depósitos bancarios a las comunidades autónomas, anunció el miércoles el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El Ministro de Hacienda creó este impuesto estatal el año pasado con el objetivo declarado de proteger la unidad del mercado bancario interior después de que varias autonomías legislaran por su cuenta en este ámbito.

Aunque aún se desconocen los detalles de cómo se llevará a cabo esa cesión del tributo, desde el Ministerio de Hacienda dijeronque se estaba estudiando la posibilidad de limitar el tipo de gravamen para dotarlo de homogeneidad en todo el territorio.

El ministro del ramo, Cristóbal Montoro, dijo el lunes que su departamento se estaba planteando dar cierto margen de autonomía a las CCAA para que pudieran utilizar este impuesto, pero insistió en la filosofia del ministerio de defender la unidad de mercado.

"Se esta estudiando que haya una base imponible común del impuesto pero luego establecer límites a los tipos para garantizar que ho haya grandes diferencias entre unas comunidades y otras", dijeron el miércoles fuentes de Hacienda.

El tributo entró en vigor el pasado 1 de enero con un tipo cero sin que el Ejecutivo descartara la posibilidad de elevarlo posteriormente.

Sin embargo, la decisión del Tribunal Constitucional el pasado mayo de levantar la suspensión sobre el tributo en Cataluña - a la espera de pronunciarse sobre el fondo de la cuestión- dejó un vació legal que ha hecho que el Ejecutivo se replantee su posición sobre el impuesto.

El anuncio de Rajoy se produce dos semanas después de que el Gobierno valenciano anunciara que gravaría a las entidades bancarias con un tipo que iría del 0,3 al 0,5 por ciento la parte de los depósitos que procedieran de captaciones realizadas por las oficinas bancarias situadas en la región.

La patronal bancaria AEB ha rechazado de plano este impuesto por considerar que penaliza el ahorro y fragmenta y resta eficiencia al mercado financiero español.

Publicado el 2013 Nov 27 por Hispanidas

<< Anterior 1 2 3 Siguiente >>

Powered by CuteNews

Redes Sociales

Facebook oficial de Hispanidas Twitter oficial de Hispanidas Google plus oficial de Hispanidas Canal de Youtube oficial de Hispanidas Tuenti oficial de Hispanidas

Skype

llamanos por skype totalmente gratis