Noticias

Los bancos siguen haciendo acopio de activos inmobiliarios

Es verdad que las entidades financieras están vendiendo activos inmobiliarios a manos llenas por la cuenta que les trae, con agresivas campañas  "unos mas que otros, todo hay que decirlo", pero también lo es que siguen entrando más pisos, garajes y, lo peor, suelos. Esos terrenos que nadie sabe muy bien qué hacer con ellos, pero que están ahí como garantias de os millonarios préstamos otorgados en su día para su compra.

Los últimos días hemos conocido cómo los bancos acreedores de inmobiliarias como Vallehermoso, la promotora de la que Sacyr quiere desligarse cuanto antes, o Quabit, han vuelto a aumentar sus activos inmobiliarios a cambio de canjear deuda.

En caso de la promotora Sacyr, han sido 200 los millones de Euros en activos con los que se han quedado los bancos en las últimas semanas en operaciones de dación en pago, y otros tantos sobre los que existen conversaciones para cerrar operacones antes de que acabe el año 2013.

Se trata de un paso más del grupo presidido por Manuel Manrique para desconsolidar en el balance el lastre de Vallehermoso, y sacar de su pasivo los cerca de 1.200 millones de deuda de la filial inmobiliaria, cuyo primer vencimiento se tenía que haber hecho efectivo al final del tercer trimestre. En 2010, los acreedores aceptaron renegociar la deuda sindicada que entonces ascendía a 1.430 millones de euros, y lo hicieron aplazando tres años el vencimiento de la deuda asociada a promociones terminadas y en cinco, ampliables a ocho, el resto de pasivos, sobre todo el suelo.

Ante la llegada del cambio de ciclo, cuando lo haga, Quabit se está posiconando de cara a que la reordenación del pasivo facilite, en su momento, el desarrollo de nuevas actuaciones.

 

0 Comentarios
Publicado el 2013 Dec 10 por Hispanidas
Nombre:
Email: (optional)
Icono: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

Captcha
Powered by CuteNews

Redes Sociales

Facebook oficial de Hispanidas Twitter oficial de Hispanidas Google plus oficial de Hispanidas Canal de Youtube oficial de Hispanidas Tuenti oficial de Hispanidas

Skype

llamanos por skype totalmente gratis