Políticas de Seguridad

Hispanidas, se ha convertido en uno de los principales grupos en externalización de servicios de reparación y mantenimiento. Con un claro valor diferencial hemos sabido adaptarnos y anticiparnos con soluciones innovadoras a las nuevas y crecientes necesidades de nuestros clientes, siendo conjuntamente con el valor humano de nuestra empresa, nuestro mayor tesoro.


Consciente de la trascendencia de la seguridad de la información, Hispanidas ha impulsado el establecimiento de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información con el fin de identificar, evaluar y minimizar los riesgos a los que se expone su información garamtizando el cumplimiento de los objetivos establecidos.


El objetivo principal de esta Política de Seguridad es establecer un modelo de actuación que permita proteger la información frente amenazas, posibles pérdidas y accesos no autorizados a la misma, con el objetivo de preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

La Dirección de Hispanidas valora especialmente como criterio principal para la estimación de sus riesgos la valoración de la disponibilidad y confidencialidad de su información y aún más la de sus clientes. Habida cuenta de ello, ha asumido el compromiso de implantar un modelo de gestión de la Seguridad de la Información, siendo consciente de que un proyecto de tal envergadura requiere del esfuerzo, la implicación y la constante participación de todos los miembros de su organización.
Por ello se ha establecido un Comité de Seguridad con la suficiente autoridad para desempeñar un papel activo en el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, supervisando su implantación, desarrollo y mantenimiento.

El cumplimiento de la presente Política de Seguridad es aplicable a cualquier empleado de Hispanidas, así como a toda persona externa cuya actividad pueda verse afectada, ya sea de forma directa o indirecta, por los requisitos establecidos en el sistema.
Con el fin de dar cumplimiento a la normativa aplicable en materia de seguridad, en general, y de seguridad informática, en particular, Hispanidas ha establecido mecanismos de control cuyos objetivos son:

  • - Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente, reglamentos y acuerdos con terceros en lo que afecta al tratamiento de la información.

  • - Asegurar la confidencialidad de los datos obtenidos y gestionados, asegurar la disponibilidad de los sistemas de la información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna, así como asegurar la integridad de la información, evitando alteraciones en la misma.

  • - Asegurar la continuidad en las operaciones de la empresa con el fin de permitir el normal funcionamiento de los servicios críticos, aún cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo.

  • - Promover la competencia, la toma de conciencia y la formación en materia seguridad de la información.

  • - Establecer la responsabilidad de los empleados en relación a reportar las violaciones de seguridad; preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información en cumplimiento de la presente política y cumplir las políticas y procedimientos inherentes al Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

La presente política de seguridad de la información se hallará siempre alineada con las políticas generales de Hispanidas y con las que sirvan de marco a otros sistemas de gestión interna, como son las políticas de calidad o medioambiente.